La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soria: "Sosa justifica sus apaños empresariales culpando a otros"

El líder regional del PP y ministro en funciones afirma que "muchos empresarios se sentían obligados a dar dinero a este señor"

Soria: "Sosa justifica sus apaños empresariales culpando a otros"

El presidente regional del PP y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera "insólito" que el periodista y director del periódico digital Canarias Ahora, Carlos Sosa, "pretenda justificar sus dudosas operaciones mercantiles con empresarios culpando a terceras personas de las anomalías que él mismo reconoce haber cometido durante años".

"Es insólito pero no es de extrañar teniendo en cuenta de quien se trata, el único periodista de las Islas que ha manchado el buen nombre de sus propias colegas de profesión al ser condenado en firme por un delito de calumnias e injurias", añade el líder de los populares de las Islas.

José Manuel Soria reacciona de esta forma a las aseveraciones de Sosa en las que admite la suscripción por empresarios de contratos e inversiones para las empresas vinculadas a Canarias Ahora, de las que se guardaba absoluta reserva "para impedir que sufrieran consecuencias sociales, políticas y económicas de apoyar a un medio como el nuestro". Según el periodista, se trata de empresarios "que no querían que José Manuel Soria, en concreto, conociera que invertían de alguna forma en estos medios".

El empresario Miguel Ángel Ramírez es uno de estos inversores a tenor de sus declaraciones ante el juez Salvador Alba, magistrado de la Audiencia Provincial y que ahora ocupa de forma provisional el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria. Carlos Sosa dice de Ramírez que "a él corresponde únicamente la responsabilidad de haber desvelado sus vínculos ahora. Nosotros siempre mantuvimos la reserva debida".

El ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo resalta que Sosa "pretende justificar y responsabilizar de sus apaños empresariales a otros" debido a que ha sido delatado judicialmente por uno de sus socios empresariales, "con el que mantiene relaciones desde hace más de una década". Soria no olvida que Ramírez es justamente el empresario que estaba siendo investigado por su pareja, la magistrada Victoria Rosell, cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

Para Soria, esta situación ha servido al menos "para constatar lo que en medios políticos y periodísticos en Canarias era un clamor desde hacía ya muchos años: que muchos empresarios se sentían obligados a dar dinero a este señor a cambio de publicidad, el propio encartado así lo ha reconocido ¿O es que las aportaciones eran voluntarias?", se cuestiona el líder de los populares isleños.

No es la primera vez que Carlos Sosa vincula a Soria con sus problemas judiciales y económicos. Ambos llevan años manteniendo un pulso en los juzgados que ahora se ha extendido a su actual pareja sentimental, la magistrada y diputada de Podemos por las Palmas Victoria Rosell. En Canarias Ahora son muchas las informaciones publicadas sobre supuestas actuaciones irregulares de Soria desde su etapa como alcalde de la capital grancanaria. En 2009, cuando era presidente del Cabildo, fue denunciado por Sosa por el llamado caso Salmón, que fue posteriormente archivado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por un presunto cohecho. Desde entonces el enfrentamiento entre ambos no ha cesado en las instancias judiciales.

Compartir el artículo

stats