07 de abril de 2016
07.04.2016

Una asociación de la Guardia Civil critica la conducta de Rosell

La diputada se defendió afirmando que el episodio era "mentira" y su partido atribuyó lo ocurrido a una "campaña de desprestigio"

07.04.2016 | 22:22
Una asociación de la Guardia Civil critica la conducta de Rosell

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha calificado este jueves de "inadmisible" la conducta de la diputada de Podemos, Victoria Rosell, el pasado 3 de abril en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando protagonizó un incidente con un agente al negarse a identificarse en el control de seguridad.

En un comunicado, la asociación asegura que Rosell "menospreció" al agente que le pidió que se identificara mediante expresiones "soeces, difamatorias y arbitrarias".

Según la Delegación del Gobierno en Canarias, el pasado domingo 3 de abril Rosell se negó a identificarse en el control de seguridad del aeropuerto ante un guardia civil que se lo requirió porque "no le daba la gana".

"Ante la exigencia a la pasajera para que se identifique, esta contesta que no le da la gana, abandonando el control hacia la sala de embarque, teniendo que ser requerida en numerosas y reiteradas ocasiones para su identificación, intentando esquivar dichos requerimientos y al agente de la Guardia Civil sin detener su marcha", aseguró la Delegación del Gobierno.

Pero Rosell se defendió afirmando que el episodio era "mentira" y su partido atribuyó lo ocurrido a una "campaña de desprestigio".

Esta asociación defiende la actuación del agente, ya que considera que fue la "correcta", mientras que acusa a Rosell de "falta de conocimiento" de la seguridad en los aeropuertos y de adoptar una conducta que rayaba "el intrusismo profesional".

Además, recuerda a la diputada, quien ha acusado a la Guardia Civil de falsear un acta, que si tal afirmación, "extremadamente grave porque se trata de una conducta delictiva", fuera cierta debería interponer la correspondiente denuncia, cosa que de momento no ha hecho.

La Asociación Española de Guardias Civiles ha querido también recordar a Rosell, juez en excedencia, que "por el cargo que ocupa" debería conocer la legislación vigente en virtud de la cual "tiene la obligación de identificarse ante el requerimiento de la autoridad como cualquier otro ciudadano".

La diputada ya protagonizó un incidente en el aeropuerto de Gran Canaria el pasado mes de febrero cuando exigió al personal de Aena el uso de la Sala de Autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

El nuevo alcalde es José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias, con el apoyo de PSOE, PP y...

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

El 'MV Cheshire' sigue a la deriva a más de 100 millas al sur del Archipiélago con parte de sus...

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

Capitanía Marítima decide que las maniobras de enfriamiento del carguero no se realicen en puerto

Fallece María Adela Navarro Ocón, esposa de Blas Trujillo

La mujer del presidente del Consejo Económico y Social (CES) tenía 52 años

Enlaces recomendados: Premios Cine