La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha dicho este viernes que entiende que la diputada nacional de su partido Victoria Rosell sufre un cierto grado de acoso y persecución, algo que cree que también ocurre con otros miembros de esa formación política.

Al ser preguntada por lo ocurrido el pasado 3 de abrir entre la diputada Podemos Victoria Rosell y un agente de la Guardia Civil, Noemí Santana ha manifestado que si su compañera de formación no estuviera en ese partido probablemente "no sufriría lo que sufre estos días".

Noemí Santana ha destacado que es muy reconocido el trabajo que como juez ha realizado Victoria Rosell en contra de la corrupción y a favor de las mujeres y las personas migrantes, y ha añadido que se trata de una personas que "molesta mucho a algunos que puede llegar a ser ministra de Justicia".

En cuanto a las quejas de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que ha calificado de "inadmisible" la conducta de Victoria Rosell, la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias ha señalado que también hay guardias civiles que reconocen que la exjuez es acosada.

Noemí Santana aseguró que Podemos no quiere que un colectivo se sienta atacado, y añadió que en esta formación política se está a favor de unos trabajadores públicos que defienden la seguridad y la integridad de las personas en los aeropuertos.