El Gobierno de Canarias ha intervenido en más de un centenar de desahucios durante los últimos ocho meses, según explicó ayer la vicepresidenta , Patricia Hernández. La también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda presentó ayer la nueva herramienta digital de la Oficina de Intermediación del Gobierno de Canarias, viviendacanaria.com, un portal que se integra en el operativo para la intermediación que se realiza desde el Instituto Canario de la Vivienda.

Según explicó Hernández en un comunicado, la presentación de este enlace digital se produce en un momento en el que la consejería ha parado los desahucios por parte de entidades financieras. La nueva herramienta digital viene a sumarse a la labor de asesoramiento que desde el Instituto Canario de la Vivienda ya se lleva a cabo en esta materia, ofreciendo a la ciudadanía información variada y orientación sobre los recursos que pueden utilizar en caso de enfrentarse a un desahucio, tanto de origen hipotecario como entre particulares.

Hernández agradeció a las plataformas antidesahucios la labor realizada durante los últimos años en apoyo de la ciudadanía, así como la colaboración que a lo largo de estos meses han prestado los ayuntamientos, los cabildos, el Diputado del Común y las entidades financieras.

"Se trata de equilibrar fuerzas y que las personas sepan que la Administración está para apoyarles, especialmente cuando se trata de personas o familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social", afirmó Hernández.

Por su parte, el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, destacó que el portal responde a la premisa de la vicepresidenta de actuar "desde el minuto cero para evitar los desahucios y que las familias se queden sin las viviendas donde han planificado su proyecto de vida".