La portavoz regional de Ciudadanos y diputada nacional, Melisa Rodríguez, ha reclamado este lunes la presencia de este partido en la comisión que el pasado 4 de abril se creó en el Parlamento de Canarias para estudiar la posible reforma del sistema electoral canario.

Melisa Rodríguez sabe que como Ciudadanos no tiene representación en el Parlamento de Canarias sus miembros no podrán votar en la comisión, pero insistió en la importancia de que sea escuchada una formación que representa a 54.000 ciudadanos.

La portavoz de Ciudadanos opinó que es curioso que se les diga que el reglamento del Parlamento de Canarias se cambie para que los medios de comunicación puedan asistir a las reuniones y no para que un partido pueda participar en los encuentros.

Por ello Ciudadanos ha pedido un encuentro con los portavoces de los grupos con representación parlamentaria para saber si apoyan su pretensión de estar presentes, y Melisa Rodríguez comentó que el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho que les apoya.

Melisa Rodríguez comentó que si no se quiere cambiar la ley electoral no tiene sentido crear una comisión, ya que hacerlo solo servirá para gastar dinero.