14 de abril de 2016
14.04.2016

Pedro Quevedo exige a Margallo que proteja a Canarias como ultraperiférica

13.04.2016 | 23:41

El diputado de Nueva Canaruias, Pedro Quevedo, ha solicitado la comparecencia en las comisiones de Asuntos Exterioresdel Congreso del ministro José Manuel García-Margallo, ante la nueva propuesta de configuración de las RUP, promovida por Francia y que prepara la Comisión Europea a través de un reglamento.

Quevedo ha presentado varias iniciativas en el Congreso de los diputados encaminadas a "obtener información nítida" sobre las negociaciones y a asegurar la protección de los intereses estratégicos de Canarias en relación con su reconocimiento de región ultraperiférica de la Unión Europea, informó ayer la organización nacionalista. El diputado grancanario reclama al ministro de Exteriores en funciones que proteja a Canaria en su condición de RUP.

La propuesta de Francia, que perjudica a Canarias y a Madeira y beneficia a las RUP francesas, defiende que las ayudas a las regiones ultraperiféricas se distribuyan por la renta y por la población, como se viene haciendo hasta ahora, pero primando el criterio de la distancia, de tal forma que reciban más fondos las que están a más de 4.000 kilómetros del continente europeo. "Es esencial conocer la postura del gobierno de España" manifestó Pedro Quevedo, "pues si no se adopta una defensa firme de los intereses de Canarias como RUP, muchos sectores del archipiélago pueden verse seriamente perjudicados".

En esta misma línea los eurodiputados canarios se reunirán con el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Junker el próximo 29 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Podemos afirma que las Islas necesitan "un gobierno para la gente y no para los ricos"

Noemí Santana inaugura el nuevo local de la capital grancanaria como rampa para 2019

Un agravio inexistente

Un agravio inexistente

La declaración de independencia esgrime una "discriminación cultural" que no se ha dado durante...

Antona insiste en que Canarias tiene margen para elaborar sus presupuestos

Antona insiste en que Canarias tiene margen para elaborar sus presupuestos

El presidente regional del PP afirma que su partido quiere contribuir con propuestas

Enlaces recomendados: Premios Cine