El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, firmó en dos ocasiones documentos corporativos vinculados a la empresa británica UK Lines Limited, según publica este jueves el diario El Mundo, que explica que la primera rúbrica es la de su propio nombramiento como secretario de la sociedad tras el fallecimiento de su padre, en abril de 1990.

La segunda firma de Soria, según El Mundo, aparece en el acta anual de UK Lines Limited, fechada en diciembre de 1990, siete meses después. Su rúbrica aparece en esta ocasión un informe de actividad de la sociedad, un documento que todas las compañías domiciliadas en este país están obligadas a enviar al Registro en el mes siguiente a su aniversario.

El ministro de Industria en funciones aseguró el martes desconocer que hubiera figurado como secretario de UK Lines Limited entre los años 1990 y 1997, y atribuyó su aparición en los documentos del registro británico a un «error», recuerda El Mundo.

La sociedad UK Lines Limited coincide en el nombre con otra domiciliada en Bahamas, vinculada al bufete Mossack Fonseca y descubierta tras publicarse los papeles de Panamá. En última figuró como administrador durante un periodo de dos meses, aunque en la documentación se atribuye su nombramiento a un «error» subsanado con sus sustitución en el cargo por su hermano Luis, explica El Mundo. Soria insistió ayer en que nunca ha cometido ningún delito de tipo fiscal y aseguró que ha tributado por la compañía heredada de su padre.