La diputada de Podemos Victoria Rosell ha defendido este viernes que el ministro José Manuel Soria "avergüenza hasta en su final", porque considera que no se aparta de sus cargos por sus "errores" o "mentiras" en la gestión de la crisis de los "papeles de Panamá", sino por "tener dinero lejos de España".

"Me parece una buena noticia para la gente canaria decente, que es la inmensa mayoría", ha señalado a Efe la juez en excedencia, diputada por la provincia de Las Palmas, lo mismo que era Soria.

Victoria Rosell, que ha mantenido en las últimas semanas intensas polémicas con el histórico líder del PP canario, algunas de ellas ya en los tribunales, ha afeado a Soria la "solemnidad" con la que ha "mentido como ministro" en los últimos días cuando decía que había autorizado a la Fiscalía a investigar por qué su nombre aparecía en sociedades constituidas en Panamá o radicadas en las Islas Bahamas.

"La gente tenía muy claro que este señor no gobernaba para el pueblo, sino para las eléctricas, para las petroleras, para la gente beneficiada por su gestión", ha manifestado.

La diputada del Podemos sostiene que la decisión de Soria de dejar todos sus cargos políticos dará la oportunidad de comprobar si el PP canario "se limitará a sustituirlo o bien limpiará toda la red clientelar que tejió a su alrededor y que le ha tapado todos estos años cuando se han publicado escándalos que siempre han sido verdad".

En este sentido, aventura que con el paso de los días, "saldrán muchas cosas de gente que, por miedo, ha guardado un silencio cómplice, pero que saben cómo ha sido este señor"

En cuanto a su enfrentamiento político con Soria, Rosell ha admitido que para ella ha sido "muy duro".

Sin embargo, ha precisado que sólo le provoca "vergüenza", porque cree que el ya exministro "ha utilizado de manera partidista" a la Delegación del Gobierno en Canarias y a la Fiscalía de Las Palmas para "desprestigiarla".