18 de abril de 2016
18.04.2016

Antona pide "serenidad" y "altura de miras" para elegir al sucesor de Soria

"Es el momento de aunar, de buscar ayudas y consensos, porque estamos ante un reto muy importante para nuestra organización", afirma el secretario general del PP canario

18.04.2016 | 12:24
Antona pide "serenidad" y "altura de miras" para elegir al sucesor de Soria

El secretario general del PP canario, Asier Antona, ha pedido hoy a sus compañeros de militancia "serenidad, generosidad y altura de miras" para decidir quién sustituirá a José Manuel Soria como líder del partido, porque cree que los ciudadanos no les perdonarían que obraran de otra manera.

Antona ha confirmado que el Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias se reunirá la semana próxima, en una fecha aún por determinar (entre el miércoles y el viernes), para proponer que uno de sus vocales electos releve a Soria como presidente del partido hasta el próximo congreso, como establecen sus estatutos internos.

"Este no es un momento fácil para el PP de Canarias. Hay que afrontarlo con absoluta tranquilidad, con serenidad, con prudencia y, fundamentalmente, pivotando sobre las grandes fortalezas que tiene el partido: sus cargos públicos, sus estructuras insulares y, lo más importante, nuestros más de 50.000 afiliados", ha indicado.

Ante las informaciones publicadas por varios medios que sugieren que ya se están produciendo movimientos internos en el PP de Canarias para intentar promover o anular las opciones de determinados dirigentes, Antona ha demandado "cordura y mucha serenidad".

"Es el momento de aunar, de buscar ayudas y consensos, porque estamos ante un reto muy importante para nuestra organización. El PP ha sabido afrontar situaciones de dureza, de crisis y ahora se nos exige a todos estar a la altura de las circunstancias. La sociedad no perdona que los partidos políticos estemos en la confrontación", ha manifestado el secretario general de los populares canarios.

Antona ha rehusado pronunciarse sobre si él, como actual número 2 del PP de Canarias, se postulará o no como candidato a suceder a José Manuel Soria, porque su voluntad en estos momentos es la de "contribuir a crear un clima de moderación, tranquilidad y acuerdo".

El secretario general del PP de Canarias admite que el relevo de Soria, líder del partido durante 17 años, coge a la organización en un momento complicado, en vísperas de una posible campaña electoral que abrirá otro debate: el de las candidaturas.

Sin embargo, él defiende que los dos debates no deberían mezclarse porque el PP tiene "perfectamente articulado dónde se deciden las candidaturas al Congreso y al Senado: en los comités electorales de cada provincia, en este caso Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas (cuya lista había encabezado Soria en 2011 y 2015)".

Asier Antona demanda que ese tipo de debates se encaucen en los órganos del partido a los que corresponden y que se lleven a cabo con "generosidad por parte de todo el mundo y altura de miras".

"Estos momentos nos obligan a tener muchas dosis de generosidad y responsabilidad y una amplia tranquilidad para afrontar lo que tenemos por delante", ha remarcado.

En cuanto a las explicaciones ofrecidas por Soria tras su renuncia del viernes, el secretario general del PP canario alega que su expresidente "ha reconocido sus propios errores y ha asumido sus responsabilidades para no dañar ni al Gobierno ni al partido".

"Es importante ese gesto por su parte, con eso me quedo. A él le corresponde dar cuantas explicaciones sean oportunas. José Manuel Soria nunca se ha escondido ante situaciones difíciles y no lo va a hacer ahora. Como hace siempre, dará todas las explicaciones y clarificará todos los temas", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El buque a la deriva con parte de su carga en combustión.
Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Prevén comenzar labores de enfriamiento desde dentro con lanzas especiales que inyectan agua en...

El ´Chesire´ empieza a ser remolcado a El Hierro

Una disminución de las malas condiciones del mar permitió enganchar el carguero británico...

Un remolcador engancha el buque a la deriva para poder trabajar a bordo

Un remolcador engancha el buque a la deriva para poder trabajar a bordo

El fuego en el 'MV Cheshire' retrasa su arrastre hasta aguas al sur de Gran Canaria

Paulino Rivero pide a CC hacer "una reflexión sobre su vulnerabilidad"

El expresidente del Gobierno de Canarias avisa de que la censura en Icod puede ser "el primero de...

Enlaces recomendados: Premios Cine