La vida profesional de Asier Antona está vinculada a la política y al PP. Nacido en La Palma en 1976, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco y tiene el DEA (Diploma de Estudios Avanzados), especializado en Historia del Pensamiento Político. Se incorporó al Partido Popular como miembro del comité ejecutivo regional de Nuevas Generaciones del País Vasco (1995) y formó parte del comité ejecutivo provincial del PP de Vizcaya desde 1997 a 1999.

De regreso a La Palma, su gran valedor fue el palmero Gabriel Mato Adrover -actual eurodiputado del PP y hermano de la exministra Ana Mato- quien le abrió el camino a la política nacional. Se convirtió en su asesor en el Congreso de Los Diputados, siendo Mato secretario segundo de la Mesa. Aunque antes, de 1999 a 2000 fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

En 2003, y tras su paso por las Cortes, regresó a la política palmera y se convirtió en consejero del Cabildo hasta 2007, momento en el que combinó su responsabilidad con la jefatura del gabinete de Gabriel Mato como presidente del Parlamento canario. También fue director de Área de Salud de La Palma (2007-2008) y es presidente del PP palmero.

En 2008, Asier Antona se embarca en la política regional como parlamentario, siendo además el candidato a la Presidencia del Cabildo palmero. En 2015 vuelve a repetir como candidato al Parlamento canario y es el presidente del Grupo Popular en la Cámara. Antona se convirtió en el número dos del PP de la mano de José Manuel Soria, quien lo apoyó para ocupar la secretaría general. También es miembro de la junta directiva nacional y del comité ejecutivo regional del PP de Canarias. Su vida política la comparte con su mujer, Auria del Rosario, quien fue diputada del PP con él en la anterior legislatura y actualmente es consejera del Cabildo de Gran Canaria.