La presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha defendido este lunes que el partido debería optar para sustituir a José Manuel Soria en Canarias por una persona con liderazgo fuerte" más que por un presidente interino, porque "no se puede ir a las elecciones con un líder transitorio".

"No vamos a encontrar otro líder como José Manuel Soria, eso está claro, pero sí a alguien con mucha fuerza, con talante conciliador y, sobre todo, que no vete a ninguna persona ni a ninguna isla", ha manifestado a Efe la presidenta del partido en Fuerteventura.

Montelongo ha subrayado que la renuncia de Soria a todos sus cargos (incluidos los de diputado por Las Palmas y presidente regional del partido) le llega al PP de Canarias en un momento muy delicado, con unas posibles elecciones generales a dos meses vista.

A su juicio, esa es una circunstancia que el Comité Ejecutivo Regional debería tener en cuenta este viernes cuando proponga a la persona que presidirá el PP canario en lugar de Soria.

"Tiene que ser una persona que de verdad lidere, que tenga el liderazgo que tenía José Manuel Soria. Hablar de interinidad es malo: no podemos ir a unas elecciones con líder transitorio", ha sentenciado Montelongo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha citado mañana en Madrid a los siete presidentes insulares del PP de Canarias para conocer su opinión sobre el relevo de Soria.

El PP de Fuerteventura, por boca de Águeda Montelongo, le recomendará que se apueste por una persona "que aglutine, sea de la isla que sea", y que, sobre todo, tenga capacidad de liderazgo