El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, y la presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, ya se han reunido por separado con la secretaria nacional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para analizar la situación generada tras la renuncia de José Manuel Soria a la presidencia de la formación política en las islas.

Si bien ambos líderes canarios mantuvieron por separado la reunión con Cospedal, sí que salieron juntos de la sede popular en la madrileña calle Génova. Cospedal y secretario de Organización general del PP, Martínez Maíllo. Los dirigentes nacionales continuarán sus entrevistas con el resto de presidentes insulares del PP canario para cerrar la sucesión de Soria, al menos hasta el próximo congreso regional del partido.

A la salida de la reunión, Navarro ha asegurado que apoya a Antona y éste que el peso del partido no pasará a la provincia de Santa Ceruz de Tenerife.

Los presidentes locales de Gran Canaria han cerrado filas con Asier Antona a través de Australia Navarro, a la que le reconocen que ha mantenido al partido en la isla durante los últimos años.