La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las discrepancias son parte de la normalidad y no es tanto el ruido como parece"

"Las discrepancias son parte de la normalidad y no es tanto el ruido como parece"

¿Qué le ha dicho a la secretaria general, María Dolores de Cospedal?

Ha habido un intercambio de opiniones y fue una conversación privada, que también mantuvo con todos los presidentes insulares a distintas horas y yo le he expuesto mi visión. Se ha producido una situación que no es nada agradable para el PP [con la renuncia de José Manuel Soria inesperadamente] y el viernes [mañana] se celebra el comité ejecutivo regional, donde se designará al presidente hasta el próximo congreso regional. Después se celebrará la junta directiva regional y a seguir trabajando.

¿El partido en Gran Canaria apoya a Asier Antona como presidente?

Asier Antona es nuestro presidente en funciones ahora, ha sido secretario general durante años y goza de la confianza de todos en el PP. En Gran Canaria apoyamos al secretario general para que sea presidente hasta la celebración del congreso regional.

Génova da su apoyo a Antona con lo que quedará vacante la secretaría general del PP y ya se habla de usted para ocupar el cargo.

Insisto, se decidirá en el comité ejecutivo del viernes [mañana].

¿Qué le parece que hayan salido voces discrepantes con el nombramiento de Antona?

Que entra dentro de la normalidad cuando se produce una vacante y en las circunstancias en las que se ha producido, que no han sido nada agradables. Pero no es tanto el ruido como parece.

Si hay elecciones se queda libre también el cargo de José Manuel Soria como cabeza de lista al Congreso por la pro- vincia de Las Palmas. ¿Ya tie-nen avanzado quién lo puede sustituir?

Eso no toca ahora. Estamos centrados en cubrir la vacante y en elegir al presidente del PP hasta que se celebre el próximo congreso del partido en Canarias. En cualquier caso, nuestro presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha dicho que va a seguir intentando hasta el último momento un gobierno del PP que cuente con el apoyo del PSOE.

¿Qué mensaje van a transmitir a sus votantes después de lo que ha sucedido?

En el PP somos un equipo y ese es nuestro gran valor y estamos unidos. El PP, solo en Canarias, tiene más de doscientos concejales y miles y miles de afiliados y simpatizantes, y todos estamos unidos, y vamos a seguir trabajando para recuperar la confianza de muchos canarios.

¿Cómo le ha sentado la renuncia de José Manuel Soria en tan pocos días?

Soria es un referente en la política canaria y para nosotros en el partido, y ha conseguido las mayores cotas para el Partido Popular en Canarias. Ha dado explicaciones sobre su renuncia y ha dejado todos sus cargos, y esa forma de actuar le honra. Él mismo dijo en su comunicado de renuncia que "en la política se debe ser en todo momento ejemplar, también en la pedagogía y en las explicaciones, y si no es así deben asumirse las responsabilidades" y Soria asumió que no lo explicó bien y renunció a todos sus cargos, orgánicos y públicos, y con ese gesto nos ha dado una lección.

Compartir el artículo

stats