La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a María Amador

"El PP tiene grandes políticos en las Islas, aparte de Soria, para ganar las elecciones"

"Los jóvenes apoyamos a Antona porque es una persona que siempre ha contado y creído en nosotros", asegura la presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Canarias

María Amador, ayer, en el kiosco de La Música en el parque San Telmo. Q. CURBELO

En un comunicado dicen que apoyan a Asier Antona sin fisuras. ¿Por qué tanta firmeza?

Es una persona joven, dedicada, entregada, que trabaja con mucha humildad y sencillez por todos y, en cuanto a los jóvenes, donde ha tenido que tomar decisiones siempre ha contado con nosotros, como es el caso de la isla de La Palma, cuando tuvo que elaborar sus listas del año pasado en las elecciones municipales contó con muchos miembros de Nuevas Generaciones, o en las generales, y eso quiere decir que es una persona que cree en nosotros, apuesta por nosotros y los jóvenes hemos apostado por él.

También suena Australia Navarro, presidenta del PP de Gran Canaria, como secretaria general en sustitución de Asier Antona. ¿También la apoyan?

Australia Navarro es una gran política que ha llevado al PP en Gran Canaria a lo más alto, ha trabajado con todos los comités locales, ha apostado siempre por nosotros y, a día de hoy [ayer], no sé si va a ser secretaria general o no, eso saldrá de la reunión del este viernes en el comité ejecutivo regional, y tiene todo nuestro apoyo.

¿Y qué le parece a los jóvenes que algunas voces del PP digan que el candidato debería de ser de Gran Canaria porque el poder político está en Tenerife y Asier Antona es de La Palma?

Sobre ese debate, en Nuevas Generaciones nos da igual que sea de una provincia o de otra de Canarias. Lo que nos importa es que el futuro presidente del PP en las Islas mire por los intereses del partido y de los canarios.

¿De aquí al congreso regional, a finales de año o principios de 2017, qué retos se plantean?

Seguir trabajando como hasta ahora, y si hubiese elecciones aportar al partido todo lo que pudiésemos para ganarlas.

¿Nuevas Generaciones del PP apuesta por hacer primarias en el próximo congreso regional?

Eso se tiene que cambiar en los estatutos a nivel nacional, y tiene que llegar primero el congreso nacional, y una vez se celebre podremos hablar en el seno interno del partido en Canarias.

¿Pero ven positivo que haya un cambio de modelo y se celebren primarias para elegir a la dirección de su partido?

Creo que todo llegará y cuando llegue es cuando podremos hablar, y dialogando se podrá llegar a cualquier lado, porque si algo caracteriza al PP es que Nuevas Generaciones es escuchado.

¿La marcha de Soria puede influir en los resultados electorales si hubiera comicios generales?

No, creo que no, porque en el PP tenemos grandes políticos. Soria ha sido un gran político, pero Canarias cuenta con otros grandes políticos que llevarán al PP a ganar, si las hubiese, las próximas elecciones.

Compartir el artículo

stats