22 de abril de 2016
22.04.2016

"Quienes no se presentan a las elecciones son más propensos a la corrupción"

Al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, se le cuestionó por el poder que la ley del suelo otorga a los ayuntamientos y la posibilidad de que al final se generen 88 modelos de planeamientos distintos y aumente la corrupción

22.04.2016 | 07:47

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sostiene que "son mucho más propensas a la corrupción o actividades ilícitas las personas que no se presentan a las elecciones, que no ponen sus caras en los carteles y que no tienen que rendir cuentas a nadie de sus actos y que están en un despacho o en una oficina, que no aquellas personas que están día a día recibiendo a los ciudadanos y que en muchas ocasiones se presentan a las elecciones con su cara en los carteles". Clavijo hizo estas declaraciones a una pregunta de los asistentes al Foro Ser Canarias, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, donde el presidente explicó los aspectos más relevantes del anteproyecto de la ley del suelo. Al jefe del Ejecutivo regional se le cuestionó por el poder que esta norma otorga a los ayuntamientos y la posibilidad de que al final se generen 88 modelos de planeamientos distintos a tenor de la mayor autonomía municipal que se pretende, lo que pudiera derivar en una mayor corrupción sobre el territorio.

"Esto lo pueden decir personas que no han pasado por la política local, que no saben lo que es presentarse a unas elecciones y que desde luego están cómodos con el sistema actual de colapso, donde solo unos pocos tienen acceso a esa capacidad de influir sobre la gestión urbanística", señaló el presidente. Sin embargo, apuntó Clavijo, "la realidad es que nadie mejor que un alcalde para conocer su territorio o los presidentes de Cabildo para conocer su Isla, y los trámites de ordenación del suelo van a estar publicados en los boletines y estarán sometidos a los informes preceptivos". Además de que "las decisiones se van a tomar en el pleno de los ayuntamientos donde está presente la oposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Antón Salgado: "Es suerte que salga bien, esto es un remolque ´low cost"

El portavoz del grupo de expertos no gubernamentales critica la "descoordinación total y absoluta"...

Los psicólogos quieren formar parte de equipos base en la ley de servicios sociales

Los psicólogos pedirán a los grupos políticos que en el proyecto de ley de...

La comisión que investiga la financiación del PP no satisface a Pedro Quevedo

La comisión puesta en marcha por el Congreso para investigar la supuesta...

Enlaces recomendados: Premios Cine