22 de abril de 2016
22.04.2016

Soria bendice la elección de Antona como presidente del PP canario

Australia Navarro ha sido designada secretaria general - El exministro reapareció para presidir su último Comité Ejecutivo regional, al que también acudió Cospedal

22.04.2016 | 19:07
Soria reaparece en el PP en Canarias para ceder la presidencia
Soria bendice la elección de Antona como presidente del PP canario

El palmero Asier Antona es el nuevo presidente del Partido Popular en Canarias hasta el próximo congreso, mientras que la grancanaria Australia Navarro será secretaria general.

El exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria asistió esta tarde al Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias que decidió quién le sustituirá al frente del partido tras 17 años de mandato.

Soria, que hace una semana renunció a todos sus cargos políticos, ha sido recibido con un cerrado aplauso por los que han sido durante años sus compañeros en la dirección del partido en las islas.

Además, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha saludado a su llegada a la sede del partido con un abrazo.

El Comité Ejecutivo Regional del PP es el órgano al que los Estatutos del partido atribuyen la responsabilidad de elegir entre sus miembros al nuevo presidente si el anterior titular de ese cargo ha fallecido o dimitido.

José Manuel Soria anunció el pasado viernes que abandonaba todos sus cargos y su actividad política para asumir los errores que cree que ha cometido al explicar por qué su nombre aparece en empresas registradas en paraísos fiscales como Bahamas o Jersey.

A lo largo de su carrera política, Soria ha sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, vicepresidente del Gobierno de la comunidad autónoma y ministro de Industria, Energía y Turismo.

Hasta la marcha de Soria, Antona desempeñaba el cargo de secretario general del partido, mientras que Navarro era la presidente de la formación en Gran Canaria, puesto que seguirá ocupando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canarias

El buque británico sigue a la deriva sin que se tome una decisión por su peligrosidad

El buque británico sigue a la deriva sin que se tome una decisión por su peligrosidad

Los técnicos holandeses estudian aún qué hacer con el barco de fertilizantes en llamas

Una empresa canaria produce feromonas sintéticas para reducir fitosanitarios

Implican a universitarios canarios entre los que potencian la agricultua sostenible

Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Conmoción, sorpresa y algún presentimiento son las sensaciones que experimentaron los ciudadanos...

Enlaces recomendados: Premios Cine