El palmero Asier Antona es el nuevo presidente del Partido Popular en Canarias hasta el próximo congreso, mientras que la grancanaria Australia Navarro será secretaria general.

El exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria asistió esta tarde al Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias que decidió quién le sustituirá al frente del partido tras 17 años de mandato.

Soria, que hace una semana renunció a todos sus cargos políticos, ha sido recibido con un cerrado aplauso por los que han sido durante años sus compañeros en la dirección del partido en las islas.

Además, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha saludado a su llegada a la sede del partido con un abrazo.

El Comité Ejecutivo Regional del PP es el órgano al que los Estatutos del partido atribuyen la responsabilidad de elegir entre sus miembros al nuevo presidente si el anterior titular de ese cargo ha fallecido o dimitido.

José Manuel Soria anunció el pasado viernes que abandonaba todos sus cargos y su actividad política para asumir los errores que cree que ha cometido al explicar por qué su nombre aparece en empresas registradas en paraísos fiscales como Bahamas o Jersey.

A lo largo de su carrera política, Soria ha sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, vicepresidente del Gobierno de la comunidad autónoma y ministro de Industria, Energía y Turismo.

Hasta la marcha de Soria, Antona desempeñaba el cargo de secretario general del partido, mientras que Navarro era la presidente de la formación en Gran Canaria, puesto que seguirá ocupando.