El histórico líder del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha puesto este viernes fin a casi dos décadas de carrera política en primera línea tras corroborar ante sus compañeros de dirección que no solo ha renunciado a todos sus cargos, sino que vuelve a sus orígenes como militante de base.

"Acabo como empecé, mis palabras son gratitud. A partir ahora seré un militante de base que seguirá trabajando por este proyecto, que creo el mejor para España", ha asegurado Soria, en unas palabras que el PP canario ha difundido en su cuenta oficial de Twitter.

En estos momentos, la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias que han formalizado el relevo en la cúpula del partido prosigue a puerta cerrada, sin periodistas.

No obstante, está previsto que a su término sus principales protagonistas comparezcan ante los medios de comunicación.

El nuevo presidente del partido, Asier Antona, ha agradecido en su primer discurso la confianza que la dirección nacional del PP le ha expresado para que asuma este cargo.

"Prudencia, confianza y futuro serán principios que guiarán mi labor", ha dicho Antona, según ha tuiteado su compañero de ejecutiva Guillermo Mariscal desde las propia reunión.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que asiste a la cita, ha animado a los populares canarios a afrontar esta nueva etapa y ha elogiado la labor desempeñada por Soria durante sus 17 años al frente de la organización.