La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Guindos: "Por supuesto, yo le creo"

Ambos ministros en funciones se conocen desde hace más de 30 años

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que Soria no solo "ha dado las explicación es pertinentes", sino que ha tomado la iniciativa e instado a la fiscalía. "Los demás tenemos que confiar en su palabra y valorar que sea él mismo el que ofrece soluciones". El titular de Economía, Luis de Guindos, no dudó de las explicaciones dadas por su compañero porque le conoce "desde hace más de 30 años", y aseguró que a él le ha comentado "en privado lo que ha dicho en público", que "no tiene ningún tipo de relación empresarial, ni gerencial, ni de accionista con una sociedad en un paraíso fiscal, y por su puesto, yo le creo".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, recordó que el propio Soria ya manifestó que "es absolutamente falsa la información que los asocia con una compañía en Panamá.

Desde el PP la secretaria general, Dolores de Cospedal, cree "muy convincente" la explicación del ministros, y el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, dijo que este tiene el "apoyo y confianza" del PP y que ha actuado "con rapidez y agilidad".

El portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, considera que la inclusión de Soria en la documentación "es un error", y que por eso no consta en ella ni su segundo apellido, ni su DNI o el número de pasaporte, y que además se remonta a hace 24 años, que "no se ha producido ningún demérito" para la Hacienda pública española, ni él obtenido ningún beneficio fiscal" de una situación "que él desconocía".

Compartir el artículo

stats