El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de CC, ha alabado la reforma de la Ley del Suelo promovida por el Gobierno de Canarias, de la que ha dicho que le gustan "el texto y la filosofía, más allá de cuestiones puntuales," y que ha calificado de "valiente".

Alonso defiende que este proyecto planteado por el Ejecutivo canario, sustentado por CC y PSOE, merece ese calificativo por "simplificar los procesos administrativos" y "descentralizar en cabildos y ayuntamientos la gestión del territorio".

El dirigente nacionalista ha precisado que, "en general", la nueva ley le parece positiva porque la considera "un texto que avanza en la identificación de los problemas que ha tenido Canarias en la gestión del suelo, dando soluciones que son prácticas".

El presidente del Cabildo de Tenerife, que ha hecho estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria y dentro del foro que organizan los periódicos "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife", ha aludido además a algunos aspectos específicos que cree favorables de la nueva norma.

Entre ellos, "en el suelo rústico, el liberalizar parte de las actividades que se realizan", algo que "va a generar renta y valor", o, "en el caso de los cabildos, el que introduce nuevas figuras de planeamiento, entre ellas los proyectos estratégicos, lo que es muy interesante para poder facilitar la inversión en equipamientos de ocio que mejoren la oferta turística", ha declarado.