El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha cuestionado hoy a quienes achacan a políticos de su isla algunas de las dificultades de Gran Canaria y les ha dirigido este mensaje: "A veces buscamos enemigos fuera y no vemos los problemas que tenemos dentro".

Alonso ha respondido así a preguntas del público sobre las relaciones de una y otra isla en el marco de una conferencia que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria invitado por el foro organizado por los periódicos "La Provincia" y "La Opinión",

En algunas de esas preguntas se le reprochaba que "Tenerife no siempre suma" cuando hace propuestas o adopta iniciativas que puedan tener repercusiones en otros territorios de Canarias, sino que trata de sacar ventaja frente a otras islas.

"Esa no es una visión, para mí, correcta", ha respondido el presidente tinerfeño, que, en todo caso, ha matizado que considera "es bueno que las dos islas capitalinas compitan", desde la premisa de que "la competencia es buena en todo".

"Sobre todo en un sistema económico como el nuestro, en el que el conjunto de territorios compiten para atraer recursos", ha apostillado.