26 de abril de 2016
26.04.2016

El Cabildo y el Astrofísico se preparan para construir y lanzar microsatélites

Se trata de uno de los proyectos vinculados a Tenerife Innova, por el cual se desarrollan proyectos e iniciativas que apoyan la transferencia de conocimiento

26.04.2016 | 01:03

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Cabildo de Tenerife desarrollan un programa de investigación para construir y lanzar microsatélites desde la isla, según confirmó ayer el presidente insular tinerfeño, Carlos Alonso. Se trata de uno de los proyectos vinculados a Tenerife Innova, por el cual se desarrollan proyectos e iniciativas que apoyan la transferencia de conocimiento entre los grupos de investigación y las empresas dedicadas a la innovación y las nuevas tecnologías instaladas en el parque científico-tecnológico de la isla.

En este sentido, el Cabildo impulsa la realización de contratos laborales a investigadores, tecnólogos e ingenieros para facilitar este traspaso del conocimiento a las empresas. La Corporación insular ha invertido 1,6 millones hasta ahora en 40 contratos y su objetivo es llegar a los 120 contratos por unos cinco millones, a razón de unos 50.000 euros cada uno. Según Alonso, la aplicación de estas investigaciones genera economía y valor y fortalecen el vínculo entre la universidad y las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine