El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este martes que la comisión de control de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) del Parlamento canario haga una propuesta seria y rigurosa para aumentar el presupuesto destinado a este ente público.

Clavijo, que ha sido preguntado por Podemos por la situación económica de Radiotelevisión Canaria, ha reclamado a esta comisión, que es la que tiene que hacer un seguimiento de la gestión de la RTVC, que evalúe cuántos recursos se tienen que incrementar y sobre todo para qué.

El diputado de Podemos Juan José Márquez ha lamentado que el Ejecutivo haya recortado tres millones y medio de euros a la RTVC, una "herramienta necesaria para cohesión social" de las islas.

Ha denunciado que las cuentas del ente público estén vacías y que se cancelen programas y se produzca el cierre de productoras que llenan de contenidos la televisión autonómica.

"La situación es preocupante y nos gustaría saber si van a cerrar o privatizar la televisión canaria como propone el PP", ha agregado.