La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Teresa Lorenzo, espera tener antes del verano el borrador para modificar el decreto relativo a las viviendas de alquiler vacacional, según ha manifestado hoy en el pleno del Parlamento de Canarias.

En respuesta a la diputada del grupo Socialista Rosa Bella Cabrera, la consejera reiteró que para cumplir el compromiso de modificar el decreto su departamento encargó dos estudios, uno cuantitativo sobre el volumen de viviendas de este tipo en plataformas digitales y otro cualitativo sobre como se ve la oferta por la sociedad.

Esos informes están prácticamente en su fase final y la previsión es terminarlos en mayo para a continuación comunicar su contenido al resto del Gobierno regional, así como al Parlamento de Canarias, a los cabildos y ayuntamientos.

La consejera dijo que los estudios tienen datos "muy interesantes" que permitirán reunir a todas la partes implicadas para buscar una modificación del decreto en el que se de cabida a un tipo de alojamiento que tiene tendencia en el mercado mundial y al que "no podemos dar la espalda, pero garantizando" su calidad.