26 de abril de 2016
26.04.2016

Pablo Iglesias respalda a Rosell: "Su comportamiento ha sido siempre honesto"

Los delitos por los que el Supremo admite a trámite la querella son retardo malicioso, prevaricación y cohecho, mientras que se rechazan las acusaciones por injurias y calumnias

26.04.2016 | 17:36
Pablo Iglesias respalda a Rosell: "Su comportamiento ha sido siempre honesto"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado hoy todo su apoyo a la juez en excedencia y diputada del partido, Victoria Rosell, al asegurar que "su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho".

Iglesias ha transmitido este mensaje después de que el Tribunal Supremo haya abierto una causa para investigar a Rosell al haber admitido a trámite la querella que presentó contra ella el exministro del PP José Manuel Soria.

"Toda mi solidaridad y mi apoyo a Victoria Rosell. No tengo la menor duda de que su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho", ha afirmado el líder de Podemos en una rueda de prensa en el Congreso.

Los delitos por los que el Supremo admite a trámite la querella son retardo malicioso, prevaricación y cohecho, mientras que se rechazan las acusaciones por injurias y calumnias.

El alto tribunal podría citar a la diputada para que, si lo decide de forma voluntaria, comparezca ante el Supremo como investigada para tener la oportunidad de explicarse antes de que el instructor, el magistrado Juan Ramón Verdugo, proponga pedir el suplicatorio para actuar contra ella o archivar el asunto.

Rosell es aforada después de que fuera elegida diputada por Las Palmas en las últimas elecciones generales.

En caso de que se disuelvan las Cortes por la convocatoria de nuevos comicios, Rosell seguiría teniendo el aforamiento al ser vocal suplente de la Diputación Permanente del Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine