27 de abril de 2016
27.04.2016

Antona quiere que los afiliados voten para elegir a los cargos orgánicos

Anuncia cambios para "adelgazar" del estructura del Partido Popular de Canarias para que las bases puedan votar en el próximo congreso regional

27.04.2016 | 13:39

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, hará cambios para "adelgazar" la estructura de la formación y dar mayor protagonismo a los afiliados, de manera que puedan votar en la elección de los órganos del próximo congreso regional.

Asier Antona realizó este anuncio tras mantener su "primera toma de contacto" con los presidentes del PP en cada isla después de que fuese proclamado nuevo mandatario regional de la formación el pasado viernes, tras la renuncia del exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria.

Antona, que agradeció la disponibilidad, actitud, apoyo "y cariño" de los presidentes insulares del PP, que comparecieron en rueda de prensa junto a él, dijo que este tipo de reuniones serán periódicas y por este motivo se creará un "foro de presidentes insulares" del PP canario con el objetivo de intercambiar ideas en coordinación con la dirección regional de la formación.

Agregó que habrá cambios en la estructura del PP encaminados a tener una dirección más ágil, operativa y dinámica, y que serán sometidos a aprobación en el próximo comité ejecutivo regional.

Además se propone reforzar el papel de los más de 50.000 militantes del PP canario con el objetivo de que pasen a ser "el centro de acción, los protagonistas de la vida activa", y en el próximo congreso regional la norma será "un afiliado, un voto".

El presidente autonómico del PP quiere asimismo potenciar la comunicación del partido a través de las redes sociales y señaló que para el diseño de la previsible nueva campaña electoral se contará con las direcciones insulares.

Al respecto, indicó Antona que la campaña del PP será "austera y pegada a la realidad de la calle" y para ello "vamos hacer las listas electorales con los mejores para ganar con los mejores resultados", y contando con el apoyo de los comités electorales insulares.

Aunque declinó referirse a un dirigente en concreto, sí admitió Asier Antona que evidentemente no repetirá el anterior cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, José Manuel Soria, porque "ya no está".

En cuanto a si tiene libertad a la hora de elaborar las listas electorales, destacó Antona que él "respeta" a los comités electorales del partido.

"Como las buenas bordadoras, hay que hilar muy fino y tener un algo grado de generosidad por parte de todos" en la confección de las listas, añadió el dirigente popular, quien prometió "la máxima sensibilidad" en este ámbito.

Preguntado si se siente respaldado como presidente regional del PP, Antona respondió que "me siento lo que soy, presidente del PP de Canarias, que no es poco" y a partir de ahí lo que quiere demostrar es su disposición a trabajar "incansablemente" como "un instrumento" para tener un partido fuerte.

Afirmó que ha visto con naturalidad el debate que surgió tras la renuncia de Soria pero, añadió, "me quedo con la imagen de unanimidad" tras la junta directiva del pasado viernes en la que fue elegido máximo mandatario regional.

La presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, aseveró en la misma rueda de prensa que la imagen de unidad que han transmitido hoy los dirigentes insulares "es el nuevo momento del PP de Canarias y así vamos a hacerlo todo".

"Sólo pretendemos devolver la ilusión a los miles de afiliados que a veces no encuentran respuesta a sus preguntas y a los que hay que devolver el protagonismo", afirmó Montelongo, quien advirtió también de que hay que "meter en una caja todos los errores que hemos cometido y que no se deben repetir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Vuelven a casa otros 155 soldados llegados de Líbano

La segunda rotación del contingente BRILIB XXVII fue recibida por sus familiares en el aeropuerto...

El TSJC asume la investigación de la gestión de Clavijo en el ´caso grúas´

El TSJC asume la investigación de la gestión de Clavijo en el ´caso grúas´

El informe del fiscal jefe, Vicente Garrido, será clave para decidir si declarará o no el...

Besos de sal por meses de ausencia

Besos de sal por meses de ausencia

La segunda remesa de las tropas canarias desplegadas en Líbano llega a Gran Canaria

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Los grupos de la oposición diseñaron en la sede del PP la destitución de Santiago Negrín

Enlaces recomendados: Premios Cine