La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cándido Ntutumu: "Solo había una papeleta con la cara de Teodoro"

"Solo había una papeleta con la cara de Teodoro", asegura desde Vecindario Cándido Alberto Ntutumu Abeso, de 67 años, jefe de asesores y protocolo de Ciudadanos por la Innovación (CI) y antiguo representante de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial para España y Europa.

El partido de Ntutumu denuncia la desaparición o asesinato de 22 de sus líderes que se encontraban en el aeropuerto de Bata y fueron apresados por las fuerzas de seguridad del estado. "El único delito cometido por los miembros de este partido es haberse enfrentado pública y políticamente a Obiang Nguema", sostiene Ntutumu.

El presidente Teodoro Obiang, candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y su coalición, apuntaló con los votos de los residentes en el exterior su victoria en las elecciones del domingo y que según la Unión Africana (UA) garantizaron el voto secreto, informó ayer Efe. Obiang ha obtenido más del 98 por ciento de los sufragios de los 323.954 electores con derecho a voto convocados.

El equipo de 40 observadores que dirigió el presidente de Benin, Thomas Bini Yaye, dio sin embargo al Gobierno la recomendación de "reforzar el diálogo político y la concertación con todas las partes presentes en el procesos electoral para mejorar dichos procesos y fortalecer la cohesión social y preservar la paz". Teodoro Obiang está en coalición con la Convención Liberal Democrática (CLD), Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP), Unión Popular (UP), Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Partido Liberal (PL), Unión Democrática Nacional (UDENA) y Unión Democrática Social (UDS). El partido opositor Convergencia para la Democracia Social (CPDS), de Andrés Esono Ondo decidió no participar en las elecciones después de haberlas calificado de "ilegales".

Los miembros del CI que participaron en septiembre de 2014 en la mesa de diálogo gubernamental pero no pudieron presentarse a las elecciones presidenciales por residir su líder en España, abogaron por la abstención.

Compartir el artículo

stats