27 de abril de 2016
27.04.2016

Iglesias: "Su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho"

El líder de Podemos expresa su solidaridad con la diputada

27.04.2016 | 11:28
Pablo Iglesias junto a Victoria Rosell en un acto en la universidad en Tenerife.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó ayer todo su apoyo a la juez en excedencia y diputada del partido, Victoria Rosell, al asegurar que "su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho".

"Toda mi solidaridad y mi apoyo a Victoria Rosell. No tengo la menor duda de que su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho", afirmó el líder de Podemos en el Congreso.

El Alto Tribunal podría citar a la diputada para que, si lo decide de forma voluntaria, comparezca ante el Supremo como investigada para tener la oportunidad de explicarse antes de que el instructor, el magistrado Juan Ramón Verdugo, proponga el suplicatorio para actuar contra ella o archivar el asunto.

Por su parte, Rosell ha denunciado ante el consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al magistrado Salvador Alba, que la sustituyó en el Juzgado de Instrucción número ocho de Las Palmas de Gran Canaria, por abuso de autoridad y revelaciones indebidas.

La magistrada reitera en su denuncia al CGPJ lo que ha manifestado en su escrito publicado por LA PROVINCIA, es decir, que la actuación de Salvador Alba forma parte de la "estrategia del exministro José Manuel Soria contra la diputada en los tribunales", según publicó ayer el diario digital Canarias Ahora, que dirige Carlos Sosa, pareja sentimiental de la diputada. La denuncia de Rosell ante el promotor de la acción disciplinaria del CGPJ argumenta que su sustituto ha convertido la causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez "en una verdadera investigación inquisitorial" y "en su principal ocupación".

Las quejas de la magistrada en excedencia también se dirigen a las "revelaciones indebidas" que a su juicio ha realizado Alba al entenderle como "única fuente posible" de informaciones publicadas por diferentes medios informativos.

Ni la diputada de Podemos ni los servicios de prensa del partido respondieron ayer a las reiteradas llamadas telefónicas y mensajes desde este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Dávila ve "irresponsable" a Morales por pedir que se rechacen los presupuestos

Dávila ve "irresponsable" a Morales por pedir que se rechacen los presupuestos

Niega que haya desequilibrio y cree que los 24 millones de diferencia entre Gran Canaria y...

Morales pide a los diputados de Gran Canaria que bloqueen el presupuesto

Morales pide a los diputados de Gran Canaria que bloqueen el presupuesto

El presidente del Cabildo grancanario exige que se cambien las cuentas regionales porque...

El PP apoya las cuentas de CC pese a los desequilibrios que denuncia Morales

El PP apoya las cuentas de CC pese a los desequilibrios que denuncia Morales

Los populares eluden entrar en "insularismos trasnochados" y ven imposible un "empate" en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine