El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha manifestado hoy que es "preocupante" que la diputada de Podemos Victoria Rosell, quien ha renunciado a integrar la Diputación Permanente, haya sido "la candidata de Podemos para ser ministra de Justicia".

Así se ha expresado el dirigente del PP en la conferencia de prensa que ha dado en el Congreso tras la Junta de Portavoces y tras conocer que Rosell renunciaba a formar parte de la Diputación Permanente, por lo que deja de ser aforada.

Decisión que la diputada de Podemos ha adoptado tras conocerse que será investigada por el Supremo por un supuesto retardo malicioso de una instrucción que afectaba a su pareja.

Para Hernando, está "bien" la renuncia, aunque ha manifestado su preocupación por el hecho de que la jueza haya sido la candidata de Podemos para ocupar el Ministerio de Justicia, como anunció Pablo Iglesias en la pasada campaña electoral.

Sobre todo, según sus palabras, porque Podemos "va dando lecciones todos los días sobre la regeneración y la honestidad de los demás, y tienen lo que tienen".

En este contexto, ha recalcado que Rosell abandona la Diputación Permanente, que es el órgano parlamentario que mantiene la actividad legislativa cuando las Cortes están disueltas, porque se la está investigando por, supuestamente, "favorecer negocios de su pareja en Canarias", lo que es "grave".

Preguntado por posibles similitudes de este caso con el de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, investigada por una supuesta trama de blanqueo de dinero en el consistorio del que fue regidora, el portavoz del PP ha remarcado que no hay parecidos, entre otras razones porque Barberá "no ha sido jueza ni ha tomado decisiones para favorecer a su marido retrasando un sumario".