La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solvencia de AvalCanarias se cifra en 17,7 millones, un 4,5% más que en 2014

La estructura de capital y de solvencia de la Sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias "se ha visto notablemente reforzada", defendió ayer la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, que contrarrestó con datos la advertencia de Nueva Canarias sobre que esta entidad financiera está abocada a su disolución.

Dávila excusó que AvalCanarias tuvo períodos de inactividad por el propio proceso de fusión y puesta en marcha. Añadió que el Gobierno sólo designa a 4 de los 12 miembros del Consejo de Administración y su participación en el capital social se sitúa en el 46%.

La solvencia de AvalCanarias, que surgió tras la fusión hace un año de Sogarte y Sogapyme, se cifra en 2015 en 17,7 millones de euros, un 4,53% más que en 2014. Su capital social, una vez descontada la baja de la CCE y de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, asciende a 11,5 millones, superior en un 14,93% al sumatorio de las sociedades fusionadas. El Ejecutivo prevé datos positivos para este año. Por ejemplo augura que la cifra de negocios aumente un 71,4% hasta 899.174 euros.

Compartir el artículo

stats