El PSOE inició ayer su particular cuenta atrás para las elecciones generales del 26 de junio. Una ofrenda floral programada en la capital grancanaria al busto del fundador de la formación, Pablo Iglesias, en el día en el que partido cumplió 137 años de historia sirvió a los socialistas para urgir a los ciudadanos sobre la necesidad de acudir a las urnas para desbancar definitivamente de Moncloa al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

El Rey Felipe VI convoca hoy elecciones tras el fracaso de los partidos de llegar a un acuerdo de investidura. Es la primera vez en la historia de la democracia española que se repiten comicios y el PSOE no teme obtener peores resultados que los cosechados el pasado 20 de diciembre, el mayor batacazo cosechado por los socialistas en unas generales.

El diputado Sebastián Franquis y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular de la formación, Ángel Víctor Torres, recalcaron ante una treintena de afiliados y simpatizantes que los valores y principios del partido han conducido siempre al progreso al país.

Franquis, que fue candidato al Congreso en diciembre, lamentó la imposibilidad de formar Gobierno antes de que se disolvieran las Cortes por la actitud de Podemos. "Han demostrado que no tienen voluntad de llegar a un acuerdo con las fuerzas que representaban el cambio en este país". El diputado socialista recordó que muchos electores del PSOE votaron a la formación morada para asegurarse de que los socialistas no pactaran con los populares, pero ha sido precisamente Podemos, subrayó, el partido que ha posibilitado la continuidad del PP en el poder.

Franquis, que aseguró que los candidatos del PSOE serán los mismos que se presentaron en diciembre, aseguró que los últimos meses no les ha pasado factura porque "los ciudadanos han percibido el esfuerzo por liderar el cambio". De hecho, el diputado afirmó que, en comparación con la cita electoral de diciembre, el PSOE está mejor posicionado".