El Ministerio de Fomento ha querido desmentir "rotundamente" que se vaya a modificar el régimen de bonificaciones para billetes de avión para residentes canarios y de Baleares.

"Fomento considera -expone el Ministerio en un comunicado- que el descuento del 50% en la tarifa aérea aplicada a los residentes en las islas en sus desplazamientos hacia el resto de territorio sigue constituyendo un elemento clave y así lo ha plasmado en las diferentes leyes presupuestarias. Este descuento en ningún caso se plantea modificar, y ni mucho menos limitar, ni ahora ni en el futuro".

Este año se destinarán más de 350 millones de euros para garantizar la subvención del 50% a los billetes aéreos, "y los residentes en nuestras regiones no peninsulares seguirán disfrutando del 50% de bonificación en el transporte aéreo, como hasta ahora lo han hecho, al adquirir su billete a través de los canales habituales de venta".

Por último, el Ministerio se reafirma en su intención de "mejorar el sistema de subvenciones al residente no peninsular, mediante una clara y rotunda lucha contra el fraude, que está permitiendo reforzar la eficiencia y el buen uso de este tipo de ayudas".