La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petición de amparo al Congreso

Petición de amparo al Congreso IMAGEN CEDIDA POR ANTENA3

Victoria Rosell pidió amparo al Congreso por "trato impropio" tras el último altercado protagonizado en el aeropuerto de Gran Canaria, al negarse a ser identificada en el control de seguridad para acceder a la zona de embarque, hechos que ocurrieron el pasado 3 de abril cuando se dirigía a Madrid para acudir al Congreso, donde era diputada de Podemos. Tras la petición de Rosell, el presidente de la Cámara Baja, Patxi López, requirió explicaciones al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien le contestó por carta la semana pasada. Según contó ayer, en el escrito le expresó su "sorpresa y malestar" por que Rosell hubiera pedido amparo cuando fue ella la que provocó el incidente. De hecho, le trasladó copia a López del atestado de la Guardia Civil, reseñando además que las imágenes de lo sucedido estaban depositadas en el juzgado por si quería visionarlas, siempre que Rosell diera su consentimiento.

Antena3 tuvo acceso a las mismas y difundió ayer la secuencia completa del incidente, donde se muestra que el altercado se desata cuando la diputada de Podemos protesta por tener que separar su ordenador del resto del equipaje. Tras unas palabras, un guardia civil le pide que se identifique y ella se marcha sin hacerle caso. El agente tiene que perseguirla varios metros y Rosell termina enseñando su acreditación de diputada.

En la zona de embarque muestra, al parecer, a otro personal del aeropuerto la grabación de lo ocurrido, un audio que ella misma filtró para defenderse en este segundo incidente en el aeropuerto en un mes. Las imágenes permiten ver que se encuentra sola, lo que desmonta su explicación de que este registro sonoro lo había hecho otro pasajero y no ella misma. Hernández Bento tacha de "muy serio" la grabación sin el conocimiento del agente. Asimismo, reprocha que después Rosell dijera de los agentes frases como: "era engominadito y muy godo" o "quizás estuvo trabajando de taxista por la noche".

Compartir el artículo

stats