Podemos exige la renovación de todo cargo público que incumpla el programa electoral. La portavoz de la formación morada en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, anunció ayer la presentación de dos Proposiciones No de Ley (PNL) con las que pretende, de un lado, impulsar la regeneración democrática en las Islas y, de otro, incidir en la lucha contra el fraude fiscal.

En rueda de prensa, Santana, habló de las propuestas hechas por su partido sobre regeneración democrática y denunció que la corrupción es una de las lacras de la sociedad canaria hasta tal punto que el 40% de los ayuntamientos del Archipiélago son investigados por presuntos casos de corrupción.

En ese sentido, anunció que la PNL que llevará a la Cámara incluyen cuestiones como un revocatorio por incumplir el programa electoral, la reducción de altos cargos y la limitación de salarios y mandatos, así como la supresión de las llamadas puertas giratorias.

Respecto a la lucha contra el fraude fiscal, Podemos propone un plan para la reactivación de la Agencia Tributaria Canaria, de forma que tenga un plan de acción anual y un plan de control tributario.

Noemí Santana recordó que a causa de la economía sumergida la Comunidad Autónoma ha dejado de ingresar en 11.000 millones de euros.

Para informar de las acciones que se han tomado desde el Gobierno contra la economía sumergida y el fraude a Hacienda Podemos ha solicitado que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, comparezca en breve en el pleno del Parlamento de Canarias.