Los nacionalistas de Santa Cruz de Tenerife han decidido arropar a su secretario general y alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, para que dé el salto a la política nacional y vaya de número dos en la lista que Coalición Canaria (CC) va a presentar al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 26 de junio, un equipo que el comité local de CC quiere que vuelva a estar liderado por la ya exdiputada, Ana Oramas.

En el caso de que el Consejo Político de Coalición diera el visto bueno a esta propuesta, el regidor santacrucero sustituiría al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien en las pasadas elecciones de diciembre ocupó el segundo puesto en la lista a la Cámara Baja. Unos comicios generales en los que CC solo logró el escaño de Ana Oramas. Alonso es propuesto ahora como candidato al Senado.

No obstante, estos no son los únicos nombres que ha dado el comité local de los nacionalistas santacruceros para conformar el listado de personas que deberían disputarse un escaño en el Congreso, pues también han sugerido otros nombres como Alejandro Noda, Sergio de Armas o Pilar Hernández.

Según las fuentes consultadas será el próximo martes cuando se reunirá el Consejo Político Insular de Coalición Canaria para debatir no solo la propuesta que le va a hacer llegar el comité local de Santa Cruz, sino que también se debatirán las demás sugerencias que presentarán el resto de comités locales de la Isla. Así, tras dicho encuentro saldrán las listas con las que CC concurrirá en las próximas elecciones generales.

Aunque habrá que esperar al martes, todo parece apuntar que son muchas las voces no solo en la capital tinerfeña, sino también en la isla las que apuestan por reforzar la candidatura al Congreso de Ana Oramas con la presencia de José Manuel Bermúdez, quien logró uno de los mejores resultados que los nacionalistas obtuvieron en las pasadas elecciones municipales.

El alcalde de La Orotava y vicesecretario general de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, anunció ayer que ha decidido renunciar a repetir como candidato al Senado en las elecciones de junio debido a que tiene que someterse a una intervención quirúrgica.