La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha asegurado este martes 10 de mayo que no se perderá el dinero de las ayudas al alquiler convocadas en 2015, y ha insistido en que la tardanza se debe a que se cambiaron los criterios para su reparto.

La diputada de Podemos Natividad Arnaiz había preguntado a la consejera a qué se debía que la resolución definitiva no se había publicado, y recordó que el Gobierno central puso 800.000 euros para 2015 y en torno a 1,6 millones en 2016.

En el pleno del Parlamento de Canarias, la diputada de Podemos criticó que las personas que solicitaron la ayuda no han visto ni un euro y preguntó a la consejera cómo explicará que no ha podido justificar el dinero que el Gobierno central le dio para 2015.

Natividad Arnáiz acusó a la consejera de jugar con la necesidad de las personas y de engañar en comparecencia parlamentaria, y también criticó que el Gobierno canario ha dado prioridad a la ley del suelo sobre las ayudas públicas.

La consejera aseguró que no se perderá el dinero y recordó que al principio para el reparto de las ayudas era el orden de llegada de la petición, pero al cambiar la orden se establecieron otros criterios, con lo que es preciso revisar las 15.000 peticiones.