La diputada de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, señaló esta mañana que su partido ha demostrado que ha llegado para quedarse y que defiende los intereses de Canarias en el Congreso y el Senado. Rodríguez y el ex diputado de Ciudadanos por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, hicieron balance de la legislatura, que a pesar de ser corta, cuatro meses, consideran que ha sido positiva.

Según Rodríguez en los cuatro meses de legislatura han salido adelante algunas cuestiones que llevaban pendientes diez años y subrayó que Ciudadanos ha demostrado en ese periodo de tiempo que para defender los intereses de Canarias no hace falta ser de un partido nacionalista.

La diputada de Ciudadanos comentó que algunas cuestiones que han quedado pendientes se podría haber aprobado. Puso como ejemplo que si el exministro de Energía José Manuel Soria hubiera comparecido en comisión se podría haber aprobado un pronunciamiento para que las desaladoras de autoconsumo dejen de estar en una situación de alegalidad.

Saúl Ramírez comentó que la experiencia ha sido un poco sorpresa en cuanto al funcionamiento del parlamentarismo español, pues dijo que la tendencia es pensar que es más sencillo de lo que en realidad es Ramírez aseguró que le gustaría repetir porque hay asuntos pendientes que resolver y Rodríguez manifestó que les encantaría estar en el Congreso en la próxima legislatura. No obstante, la decisión sobre las listas la adoptará el consejo general de Ciudadanos en los próximos días.

Melisa Rodríguez reconoció que las negociaciones se podrían hacer con más rapidez en el Congreso, y que debería utilizar más el pragmatismo y ser más eficientes, pero destacó lo positivo que es llegar a acuerdos.