La actual directora de Dependencia y Discapacidad, Alicia Álvarez, abandonará su cargo en la Consejería de Políticas Sociales en las próximas semanas. La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Políticas Sociales , Patricia Hernández, aprovechará la marcha de la socialista para remodelar el área.

Hasta el momento, Álvarez continúa desempeñando las tareas derivadas de su puesto, tal y como han confirmado a la fuentes de la Consejería de Políticas Sociales. Así, la todavía directora de Dependencia y Discapacidad acudió ayer a la Comisión Estatal de Discapacidad en representación de la Comunidad Autónoma que se celebró en Madrid.

Aunque se da por hecho su salida por motivos personales, fuentes de Políticas Sociales aseguraron ayer que no ha comunicado todavía su decisión a sus superiores y que estos desconocen que vaya a hacerlo en las próximas semanas.

Álvarez fue nombrada directora de Dependencia y Discapacidad en julio de 2015 y así se ponía al frente de unas de las áreas más sensibles de la Consejería, ya que Canarias está a la cola en la gestión de las ayudas a las personas dependientes. Alicia Álvarez, fue concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife antes de saltar al Gobierno. Con ella al frente de la Dirección General, el Ejecutivo anunció que se han incorporado al sistema de dependencia a 1.500 personas y también se pagó casi un millón de euros a las familias de beneficiarios ya fallecidos.