La Consejería de Deportes del Gobierno canario ha convocado por primera vez una línea de subvención de 92.517 euros para apoyar la celebración de competiciones oficiales organizadas entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016.

En un comunicado, el director general de Deportes del Ejecutivo regional, José Francisco Pérez, señala que el objetivo de la ayuda es "impulsar a las islas como plataforma para la celebración pruebas de carácter nacional e internacional, sea cual sea la disciplina deportiva que se trate".

En este sentido, recuerda que el clima y el territorio canario permite la celebración de competiciones al aire libre durante todo el año, una característica que aporta a las islas una "ventaja competitiva" frente a otros lugares del planeta.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas o entidades que hayan organizado eventos deportivos incluidos en el calendario oficial de las federaciones estatales, europeas o mundiales y, asimismo, los promotores de pruebas oficiales de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales de Canarias.

Entre los gastos subvencionables se encuentran la compra o alquiler de material, el pago de nóminas a trabajadores, facturas o recibos legales a trabajadores y empresas contratadas para el evento, pago de premios, gastos federativos y el coste de primas de seguros.

La convocatoria de las ayudas y las bases reguladoras del proceso se han publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se abrirá el 6 de junio y se cerrará el 20 de junio, ambos incluidos, y las ayudas se resolverán y notificarán dentro de los seis meses siguientes.