El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, ha afirmado este jueves 12 de mayo que no se puede tolerar la más mínima manifestación de violencia hacia las mujeres y ha solicitado a toda la ciudadanía su implicación para acabar con esta barbarie que afecta a la sociedad en su conjunto.

Aarón Afonso realiza estas consideraciones en un comunicado en el que el Gobierno de Canarias expresa su más enérgica repulsa por el asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife presuntamente cometido por su pareja y traslada a la familia de la víctima y a sus amistades su más sentido pésame.

Afonso subraya que "solo aunando esfuerzos y aumentando la conciencia social contra la violencia machista lograremos erradicarla" y afirma que "todos debemos rechazar y condenar públicamente" los crímenes machistas para eliminar este gravísimo problema social.

El consejero reafirma el compromiso del Ejecutivo canario en la asistencia a las víctimas y en la lucha contra esta violencia, pero insiste en que la acción de las instituciones públicas no será suficiente para acabar con la violencia machista "si cada una de las personas que integramos esta sociedad no sentimos que la violencia contra las mujeres nos agrede a todos".

"La violencia machista no es un problema privado ni solo de mujeres, sino que afecta a toda la sociedad de forma indiscriminada", destaca.

Afonso recuerda a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las víctimas directas como al resto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112 o al 016.