El comité ejecutivo del PP en Gran Canaria, ha informado este jueves de que ha aprobado la composición de su comité electoral insular, cuya presidencia ha recaído en Jaime del Busto, y del comité de campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El comité electoral insular, encargado de proponer las candidaturas al Senado por la circunscripción de Gran Canaria, estará presidido por Jaime del Busto e integrado por Tirso Ester, como secretario; junto a Sandra Lantigua, Ana Guerra, Helena Hernández, Sergio Álvarez, María González, María Ángeles Rodríguez y Juan Ignacio Fernández-Cid, como vocales.

Respecto al comité insular de campaña, el equipo estará dirigido por Carlos Ester Sánchez, actual consejero del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria.

La presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, ha señalado que este equipo se encargará de desarrollar un trabajo que permitirá transmitir las razones por las que es necesario un gobierno del PP en España "a través de una campaña austera, distanciada de los tradicionales formatos, una campaña cercana y próxima a los ciudadanos".

Navarro ha explicado que las líneas de trabajo a seguir de cara a las próximas elecciones se centrarán en "escuchar, compartir y proponer".

El comité de campaña tiene asignada la tarea de acercar nuestro trabajo a todos los ciudadanos, para escuchar y compartir propuestas, a la vez que proponer soluciones a los asuntos y problemas que puedan plantear, con el único objetivo de "continuar avanzando".

La junta directiva insular aprobó por unanimidad que el vicesecretario de Política Sectorial del PP de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, sea el coordinador general del comité de campaña insular, que estará integrado por Rosario Tarajano (Gerente de Campaña); Óscar Mata (Movilización); Cipriano de Blas (Formación); Alejandro Pérez (Comunicación); Antonio Hernández Lobo (Interventores y Apoderados); Carlos Bethencourt (Asesoría Jurídica y Voto por Correo); Jaime del Busto (Actos Públicos); Jorge Rodríguez (Actos Sectoriales); Lucas Bravo de Laguna (Municipios); Pepa Luzardo (Dirigentes Nacionales); Guillermo Mariscal Reinoso- Jiménez (Mailing); Guillermo Gómez (Nuevas Generaciones); Luis Mollá (Agenda), y Antonio Domínguez (Prensa).