La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con representantes de la Unión Europea (UE) para analizar la tarifa plana para viajar entre islas tanto en Canarias como en Baleares.

Pastor ha asegurado, en declaraciones a los medios, que el Gobierno central en funciones está trabajando con la UE para conseguir que autoricen a España que el transporte entre islas pueda tener una tarifa plana. "Esto es una medida que creemos que es muy importante y la semana que viene se va a mantener una reunión en la UE para este tema", afirmó.

De todos modos, subrayó que el compromiso del Gobierno de España "es seguir trabajando y aprobando presupuestos para que las subvenciones al transporte aéreo en Canarias y Baleares siga siendo la subvención del 50% de todos los billetes" debido a lo "importante" que es para los canarios la "movilidad, el poder viajar y tener oportunidades".

Por último, señaló que en la legislatura 2012-2015 se ha destinado a Canarias 798 millones de euros para cubrir las "necesidades" del transporte aéreo, mientras que en el presupuesto de este año 2016, que se está ejecutando, se han aportado 238 millones de euros hasta el momento.