La juez y exdiputada de Podemos Victoria Rosell ve de una "gravedad inusitada" el contenido de las grabaciones del juez Salvador Alba, que la sustituyó en el juzgado de instrucción numero 8 de Las Palmas de Gran Canaria, al mismo tiempo que ha vinculado al exministro José Manuel Soria con esta "maniobra" en su contra.

Varios medios han difundido ese jueves una grabación en la que el juez Salvador Alba acuerda con el empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, el contenido de su declaración contra la exdiputada de Podemos, con el fin de provocar la nulidad de sus actuaciones y así poder archivar la causa abierta contra él.

El Tribunal Supremo abrió causa el pasado mes de abril contra Rosell a raíz de una querella presentada por Soria y tras recibir un informe de Alba en el que apuntaba graves irregularidades de la juez en la instrucción de la causa contra Ramírez.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Rosell ha dicho que "no existe contexto que justifique" el contenido de esta conversación privada aunque sean aisladas. "La intervención del magistrado es sobrecogedora", ha incidido.

"Ataques judiciales"

Y aunque no ha querido "hacer especulaciones" acerca de si hay una operación contra ella, sí ha vinculado a Soria con esta "declaración pactada". Según ha explicado, "objetivamente" es el exministro el que pide como prueba un informe que "prefabrica" este juez: "Llevo diciendo muchos meses que estos informes son falsos", ha zanjado.

La exdiputada morada ha manifestado que compatibilizar los "ataques judiciales" con su puesto en el Congreso "ha sido duro". En cualquier caso, ha dicho esperar que "se aclare este panorama". Además, ha hecho hincapié en que esta "maniobras" para favorecer intereses políticos o "perjudicar" la carrera judicial de una juez está sucediendo "a las puertas" de la campaña electoral.