La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC mantiene a sus candidatos del 20-D

Así, Ana Oramas, la única que logró escaño el 20-D, repetirá como cabeza de lista por Santa Cruz de Tenerife, y Pablo Rodríguez encabezará otra la plancha por Las Palmas, mientras que para los segundos puestos se baraja algún cambio para reforzar sobre todo la campaña de la ex alcaldesa de La Laguna

Coalición Canaria va a mantener para las elecciones generales del 26 de junio a prácticamente todos los candidatos con los que ya se presentó a las del pasado 20 de diciembre. La formación nacionalista considera los nuevos comicios como una segunda vuelta de los anteriores y no ven motivos para realizar cambios. Parten con el objetivo básico de no quedar superados por el debate entre los partidos estatales y la novedad que significa la coalición entre Podemos e IU, y confían en mantener el escaño obtenido por Santa Cruz de Tenerife.

La formación nacionalista mantiene así a sus dos cabezas de lista por cada una de las circunscripciones y sólo baraja algún cambio en los puestos que no tienen posibilidades reales de resultar elegidos. Así, Ana Oramas, la única que logró escaño el 20-D, repetirá como cabeza de lista por Santa Cruz de Tenerife, y Pablo Rodríguez encabezará otra la plancha por Las Palmas, mientras que para los segundos puestos se baraja algún cambio para reforzar sobre todo la campaña de la ex alcaldesa de La Laguna.

CC considera, en este sentido, un intercambio en las posiciones en la lista tinerfeña y colocar de número dos al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel Bermúdez, en sustitución de Carlos Alonso, que pasaría al número tres que en diciembre había ocupado el regidor santacrucero en aquella ocasión. El resto de la plancha estaría configurada también por los mismo nombres de diciembre, entre ellos los de Pilar Rodríguez, Diego Duboy y Alejandro Noda, mientras al Senado también se mantiene el nombre de María de la O Gaspar.

En Las Palmas, el consejo político insular que se celebró ayer ratificó la propuesta de los comités locales de volver a confiar en Pablo Rodríguez, con el que CC de Gran Canaria quería relanzar la marca en el contexto de una renovación sin traumas que se trató de poner en marcha en las pasadas elecciones generales. La formación no cree que los malos resultados del 20-D en Las Palmas sean responsabilidad del candidato y considera que, de cara a unos nuevos comicios que son una extensión de aquellos, es importante mantener la coherencia de las candidaturas. Para el Senado, se cuenta también insiste con sus candidatos anteriores, que en el caso de Gran Canaria serán Beatriz Calzada, presidenta de la formación en la capital grancanaria, y Gustavo Viera, concejal en el Ayuntamiento de Arucas.

Se da por hecho que mañana el consejo político nacional ratificará sin cambios las propuestas de las Islas.

Los dirigentes de la formación destacan la necesidad de la presencia de los nacionalistas canarios en el parlamento estatal como garantía de que en la próxima legislatura sin mayorías absolutas se pueda a desarrollar una amplia agenda canaria que resultará vital para los intereses del Archipiélago. El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Fernando Clavijo, confía, en este sentido, en que las próximas elecciones "se conviertan en una buena oportunidad para vencer los desacuerdos y priorizar" el interés general de los ciudadanos.

Coalición Canaria, subraya el mandatario, "ha demostrado, en estos meses, que mientras otros se han empleado a fondo en una política de gestos mediáticos", los nacionalistas se han "dedicado a seguir luchando y trabajando por los intereses de los canarios, apostando por los puntos de acuerdo para poder formar gobierno y defendiendo la 'agenda canaria' por encima de todo".

Compartir el artículo

stats