El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha insistido este miércoles que "no" admitirá "ningún tipo de desequilibrio" en lo que se refiere al plan de desarrollo que el Gobierno regional impulsará con los fondos del extinto Impuesto de Tráfico de Empresas (ITE).

"Vamos a estar vigilante. No vamos a admitir ningún tipo de desequilibrio pero nos han dicho que no se va a producir", señaló en declaraciones a los medios antes de ofrecer una conferencia. Asimismo, Morales se mostró confiado en que la promesa de sindicatos, empresarios o universidad en cuanto a que "van a estar vigilantes para que no se produzcan desequilibrios, evite que Gran Canaria salga perjudicada".

En este sentido, recordó que el Cabildo de Gran Canaria ha defendido que los criterios para la distribución de los citados fondos "deben estar sostenidos en la población, en el paro, en la pobreza, en la exclusión social". Finalmente, señaló que el presidente canario, Fernando Clavijo, "ha dicho que el reparto no se va a hacer según el criterio de la triple paridad", a lo que el Cabildo de Gran Canaria se muestra contrario, pero que defienden "seis cabildos, que proponen una fórmula profundamente injusta".