La exdiputada de Podemos y juez Victoria Rosell ha afirmado este viernes que no tomará ninguna decisión sobre si concurre a las próximas elecciones generales hasta que se "despeje el panorama" sobre la querella presentada por el exministro José Manuel Soria ante el Tribunal Supremo.

Rosell, en declaraciones a Efe, ha expresado su conmoción ante la grabación que se ha difundido en los medios de comunicación sobre una reunión entre el magistrado Salvador Alba y el empresario Miguel Ángel Ramírez, para supuestamente pactar su declaración procesal y perjudicarla.

En la conversación supuestamente grabada, el juez parece acordar con Ramírez cuál debe ser el contenido y sentido de su testimonio, con el fin de sostener las acusaciones contra Victoria Rosell y a cambio, aparentemente, archivar la causa que afecta al empresario, en base a una supuesta nulidad de las actuaciones de la jueza, que investigaba el caso antes de dar su paso a la política.

La juez considera que con la investigación abierta en el Supremo no debería presentarse a los comicios, si bien, tras los hechos difundidos "ahora se sabe que no solo que es falso, sino probablemente ilícito y con trampa" el objeto de la querella por retardo malicioso, prevaricación y cohecho en su investigación a Ramírez.

Para Rosell es "evidente" que es Soria quien pide al Tribunal Supremo que se solicite un informe a Salvador Alba, quien lo presenta y ello provoca la admisión de la querella; existe una relación entre estos dos hechos, ha afirmado.

Rosell ha confiado en que este "embrollo se solucione" cuanto antes y ha insistido en que la carrera judicial y ella incluida están conmocionados ante la posibilidad de que un juez participe en este tipo de maniobras, pues es "impactante".

Además, entiende que, aunque no quiere aventurar nada sobre la citada querella porque es competencia del Tribunal Supremo, con esta última información relativa a su caso es posible resolver.

El Consejo General del Poder Judicial se dio por enterado de forma inmediata y el Supremo también podría, ha añadido Rosell, quien ha insistido, en cualquier caso, en que quiere ser respetuosa con las competencias del Alto Tribunal.

Por otra parte, la magistrada ha afirmado que de recuperar de nuevo su plaza en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria es "evidente" que se apartaría de la causa que se sigue contra Ramírez.