El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, mostró este jueves su respeto a la independencia judicial ante la situación que se ha motivado en el marco de la investigación al presidente de la U.D. Las Palmas y de Seguridad Integral Canaria, Miguel Angel Ramírez, entre la ex diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell y el magistrado Salvador Alba, sustituto de la misma en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas.

"No puedo entrar a valorar las actuaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), respetamos la independencia de los órganos judiciales", incidió en relación al anuncio del CGPJ de investigar si Alba incurrió en alguna falta disciplinaria al reunirse con el empresario Miguel Angel Ramírez, al que estaba investigando.

Así, al ser cuestionado si considera que esta situación desacredita a la justicia ante los ciudadanos, Hernández Bento ha insistido en que "no" cree "nada" porque consideró que la justicia "es independiente, la justicia tiene sus órganos de decisión en el ámbito disciplinario y son ellos los que tienen que tomar, como órganos independientes, que son las decisiones oportunas".