La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este jueves el reingreso al servicio activo de Victoria Rosell. Según informa el CGPJ, la magistrada dispone de 20 días hábiles, a contar desde el pasado 4 de mayo, para tomar posesión al juzgado número 8 de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria del que es titular

Rosell tiene hasta el próximo 24 de mayo de plazo para ocupar la plaza aunque si decide solicitar de nuevo la excedencia por servicios especiales para presentarse a las elecciones generales del 26 de junio debe hacerlo entre mañana viernes y la próxima semana. La razón es que el día 24 expira el plazo de los partidos para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral Central.

Victoria Rosell renunció a permanecer en la Diputación Permanente del Congreso al ser investigada por el Tribunal Supremo por haber dilatado presuntamente un procedimiento para beneficiar a su pareja.

El Supremo abrió ese procedimiento en contra del criterio de la Fiscalía tras recibir un informe del sucesor de Rosell en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, Salvador Alba.

Alba será investigado por el Poder Judicial tras publicarse unas grabaciones que podrían poner en cuestión las motivaciones y conducta de este magistrado, pues recogen una conversación entre el él y el principal investigado en la causa que ha llevado a la imputación de Rosell, el empresario Miguel Ángel Ramírez.

En la conversación supuestamente grabada, el juez parece acordar con Ramírez cuál debe ser el contenido y sentido de su testimonio, con el fin de sostener las acusaciones contra Victoria Rosell y a cambio, aparentemente, archivar la causa que afecta al empresario, en base a una supuesta nulidad de las actuaciones de la jueza.