La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez alega que la grabación es un "montaje" y pide que se examine

El magistrado Salvador Alba aseguró ayer que la grabación de la conversación que ha entregado el empresario Miguel Ángel Ramírez a su sustituta, Carla Vallejo, en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, es un "montaje" de frases sacadas de contexto. Por ello, ha presentado ya una denuncia contra el también presidente de la UD Las Palmas y propietario del Grupo Ralons por "descubrimiento y revelación de secretos, falsedad, calumnias, injurias y coacciones". Solicita además "el oportuno cotejo pericial acústico forense de la grabación, a fin de determinar su autenticidad y la ausencia de manipulación".

Alba volvió a negar que haya ofrecido favores procesales a Ramírez, como archivar su causa por un presunto delito fiscal a cambio de que éste declarara contra la magistrada y exdiputada Victoria Rosell, como se desprende de la conversación que el empresario asegura que grabó, el pasado 16 de marzo, en el despacho del juez en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Salvador Alba indicó al respecto que si la grabación, de la que ayer no tenía conocimiento oficial sino por los medios de comunicación, "se ha producido en sede judicial , y en el transcurso de un proceso penal", y, sobre todo, "por quien es propietario de la empresa que tiene encomendada la seguridad del edificio judicial, se habría incurrido en un presunto delito de descubrimiento y revelación de secreto".

Este juez sustituyó temporalmente a Victoria Rosell en el Juzgado número 8 de la capital grancanaria cuando ésta decidió presentarse en las pasadas elecciones generales como cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, y se hizo cargo de la causa que Rosell instruía contra Ramírez. El informe de este juez, incluyendo la declaración que hizo Ramírez, fueron claves para que el Tribunal Supremo aceptara a trámite una denuncia del exministro José Manuel Soria contra la exdiputada de Podemos.

Compartir el artículo

stats