Los comités electorales provinciales y regional del PP en Canarias se reunirán mañana para decidir los cabezas de listas al Congreso de los Diputados para la próxima cita con las urnas el 26 de Junio. Estos órganos deberán remitir sus propuestas a la dirección nacional del partido.

Los nombres sugeridos deben ser ratificados el viernes por el comité electoral nacional, según informaron fuentes de la fuerza política.

Ese mismo día está previsto que se presenten las candidaturas en Santa Cruz de Tenerife y el sábado en Las Palmas de Gran Canaria en sendos actos con los que arrancará la precampaña electoral.

El proceso se lleva a cabo en Canarias en medio de una gran incertidumbre, sobre todo respecto a la circunscripción de Las Palmas, precisamente por las tensiones abiertas entre distintos sectores. Aún está en el aire quién será la persona elegida para encabezar la plancha a la Cámara Baja en sustitución de José Manuel Soria, quien renunció el 15 de abril a sus cargos públicos y orgánicos en el PP tras aparecer su nombre en los papeles de Panamá.