El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, se ha mostrado esta mañana "convencido" de mejorar el próximo 26 de junio los resultados obtenidos en las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, cuando lograron tres diputados y tres senadores por Las Palmas, después de la renuncia de José Manuel Soria a los cargos públicos y orgánicos.

Antona ha presentado en la Junta de Gobierno las listas a las dos cámaras que contienen varias novedades. El dirigente popular ha asegurado que "hemos elegido a los mejores candidatos para obtener los mejores resultados del mejor partido en Canarias". Asimismo, ha reconocido que es "consciente" de que la corrupción "ha atacado el corazón del PP", pero ha añadido que "hay que tener en cuenta que ha sido el Gobierno del PP quien más ha legislado contra la corrupción".

María del Carmen Hernández Bento ha señalado que asume "con mucha responsabilidad" sustituir a Soria como cabeza de lista por la Cámara Baja por Las Palmas. Además, la exdelegada del Gobierno en Canarias ha afirmado que pese a la dimisión del exministro de Turismo a los cargos públicos y orgánicos el partido "está más unido que nunca, si cabe". Y ha recalcado que la formación en Canarias ha sabido "resetear" sus candidaturas en poco tiempo.

Por su parte, Hipólito Suárez ha aclarado que a pesar de su presentación a la Cámara Alta seguirá como alcalde de Moya durante los tres años que restan de mandato. "Voy a luchar por los moyenses y por los grancanarios", ha dicho Suárez.

La lista al Congreso liderada por Bento está compuesta por Matilde Asián, Guillermo Mariscal, Celia Alberto, Salvador Martínez, María del Carmen Suárez Valerón, Alejandro Pérez Serra y Pedro Pérez Pérez. Al Senado van por Gran Canaria Hipólito Suárez y Auxiliadora Pérez, mientras que por Fuerteventura repite Claudio Gutiérrez y por Lanzarote se estrena Joel Delgado.